La actividad agraria requiere de una serie de pasos o procesos con las herramientas adecuadas para conseguir los resultados esperados.
¿Quieres iniciar tu huerto?
1.- La limpieza del campo es fundamental: Quita la maleza o hierba que haya crecido para evitar que entorpezca la siembra.
Te recomendamos utilizar: machetes, azadón con oreja y martillo, podadora
2.- Oxigena el terreno: Lo importante es conseguir que se aireen las capas profundas y se consiga así el oxígeno adecuado para que las raíces puedan crecer con todas las garantías.
Te recomendamos utilizar: azadón con oreja y martillo
3.- Abona el terreno: Existen diferentes tipos de abonos como: el abono orgánico, el mineral, los organismos vivos o el compost. Elige el adecuado para poder dotar de nutrientes a la tierra y esté lista para comenzar la siembra.
4.- Organizar el riego del huerto: El agua, como la luz del sol o el tipo de sustrato, es vital para que nuestros cultivos prosperen. Sin embargo, el riego tendremos que contemplarlo desde dos puntos de vista diferentes.
Por un lado y según las dimensiones o necesidades de nuestro huerto, tendremos que prever utilizar algún tipo de sistema de riego.
Te recomendamos utilizar: cintas de goteo
5.- Sembrar el campo: Considerando todos los factores que acabamos de ver, podremos elegir los cultivos ideales para nuestro tipo de huerto. Una elección que no podremos hacer a la ligera, sino revisando cuidadosamente lo que cada especie demanda.
Te recomendamos utilizar: coa recta