TANQUE ESTANCIONARIO
Un tanque estacionario es un recipiente de acero, diseñado para almacenar el gas LP a una alta presión. Es abastecido por una pipa que transporta el combustible hasta el inmueble. Por cuestiones de seguridad (presión), no deben de ser llenados a más del 90% de su capacidad.
¿Qué Beneficios tiene un tanque estacionario?
Algunas de las ventajas de los tanques estacionarios son:
- Puede ser aplicado en diversas instalaciones y ambientes, por lo que no habrá necesidad de recurrir a otra fuente de energía.
- Reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (gas responsable del efecto invernadero).
- En autos reduce los olores fuertes, humos de aceleración y vibraciones del motor.
- El gas LP es confiable, portátil y flexible por lo que puede ser utilizado en diversas aplicaciones.
- Puede ser utilizado en conjunto con otras fuentes de energía.
Precaución
Por cuestiones de seguridad (presión), no deben de ser llenados a más del 90% de su capacidad. Los tanques estacionarios tienen un medidor de gas en la parte superior que indica la cantidad de Gas LP que tiene el tanque, pero está expresado en porcentaje (%). Para poder entender cuánto gas representa, solo debemos multiplicar el % de la carátula por la capacidad TOTAL del tanque: Para un tanque de 300 Litros:
10% = 30 Lts. 20% = 60 Lts.
30% = 90 Lts. 40% = 120 Lts.
50% = 150 Lts. 60% = 180 Lts.
70% = 210 Lts. 80% = 240 Lts.
90% = 270 Lts.
LLENADO DE UN TANQUE ESTACIONARIO
Cuando se vaya a llenar un tanque, es muy importante que sepa qué porcentaje indica la caratula del tanque y anotarlo. En cuanto terminen el llenado, revise el porcentaje que indica el medidor del tanque.
ACCESORIOS
VALVULA DE SEGURIDAD
La función de una válvula de seguridad es salvaguardar el tanque estacionario contra excesos de presión en su interior debido al sobrellenado o sobrecalentamiento.
VALVULA DE LLENADO
Las válvulas para Gas LP son dispositivos de control que permiten o impiden el paso de fluidos desde o hacia el recipiente contenedor, fabricadas en latón forjado de acuerdo a los estándares NMX y UL vigentes